• --- inicio ---
  • Cursos Hotel E-commerce
  • GALERIA
  • TEST
  • Clases
  • BLOG
  • Contacto
Menú de Artículos

5 LIKES PARA EXPEDIA


 

 

1. Su alcance. Ser la OTA líder en el mercado, es sin duda el principal motivo para ser el merecedor del primer Like. El alcance de sus canales es impresionante y el que usted pueda establecer estrategias por canal (opacas, móviles, por región, etc.) es un aliciente muy atractivo para la venta hotelera. A esto le sumamos su estrategia de adquisición de los últimos años absorbiendo a Travelocity y  a Orbitz, 2 de sus principales competidores y ahora apostando indirectamente al mercado latinoamericano a través de Despegar como co accionista de esta importante OTA sudamericana. 

 

2. Las tarifas e inventario y su extranet. Cuentan con un extranet muy versátil para efectos de cargas de tarifas y extranets. Las alternativas para establecer tarifas netas  públicas desde su sistema es fabuloso. Sus Actualizaciones en Bloque (bulk update) permite filtrar por bloques de periodo, por día específicos, por plan, por habitación, por canal y establecer restricciones, como cut off, mínimo de días en un solo clic. Hasta los tarifarios más complejos pueden ejecutarse en un par de clics a diferencia de extranets de otras OTA´s donde debes filtrar una y otra vez dependiendo las condicionantes de nuestro tarifario.

 

3. Herramientas de medición. Expedia no solo provee herramientas para que se establezcan actualizaciones en su extranet sobre contenido, tarifas e inventario, sino que apoya a los hoteleros otorgando información útil e incentivando la competencia entre estos. Expedia ofrece en su extranet estadísticas sobre sus ingresos, precios frente a la competencia, reporte sobre reservaciones (llegadas, confirmadas, etc.), notifica sobre los comentarios añadidos de los clientes, le avisa cuando sus competidores tienen mejores condiciones tarifarias  y su inventario ya se ha agotado. Adicional, establece ponderaciones sobre su contenido y le señala como mejorarlo. Básicamente Expedia lo lleva de la mano con su plataforma y le va generando indicadores de mejora de manera automatizada para que usted, en un par de clics comience a dinamizar su propiedad.

 

 

4. Promociones. Si bien las promociones forman parte de su extranet, consideramos que este preciso modulo merece un nombramiento separado. Expedia no solo ofrece un esquema programado de campañas dentro de su extranet en las cuales usted puede elegir o no ser parte de. Su sistema de promociones es desde nuestro punto de vista muy completo. Ya que permite generar un gran variedad de promociones: last minut, ebb, por horas, por días, con condiciones definidas a cierto mercado, a cierto canal y establecer determinadas restricciones (black outs, mínimos de noches, días específicos en el que aplica la promoción, etc.) de manera muy sencilla. Otro punto aplaudible es su sponsor Deal of the Day cronometrado, definitivamente esa herramienta ha sido un gran éxito; para los hoteleros es muy atractivo y les genera una exposición y posicionamiento inigualable. Adicional, le sumaría a su favor la posibilidad de medir el impacto de las promociones en las que se participa, esto mediante los datos de resultados que arroja su extranet en número de noches reservadas y los ingresos obtenidos. El único punto criticable sobre esta sección es no poder establecer descuentos con porcentajes decimales, mantiene por default un numero de descuento basado en enteros, lo cual puede generar disparidad con otras OTA´s si en otras Plataformas decidiste aplicar descuentos decimales.

 

 

 

5. Servicio y presencia en el mercado nacional. Desde luego esto es algo muy subjetivo y en términos coloquiales y parafraseando una frase popular, “de esto cada quien opina de acuerdo a  cómo le va en la fiesta”. Sin embargo, en opiniones generales podemos señalar que el servicio de los Markets Manager en promedio es bueno y de gran atención. Adicional cabe resaltar la presencia cada vez más estrecha de la agencia en cada destino. No solo las constantes visitas de sus representantes en los destinos, sino la decisión de poder estar más cerca de destinos claves contando con oficinas físicas. Un like por ello.

 

 

 

Con toda seguridad podrá usted tener otros Likes que quizá omitimos y nos gustaría saber su opinión.

 

 

Ahora ya lo sabe.

 

Julio Rosales

Asesor Tur&Click

Otros Artículos que podrían ser de  tu interés




Agencias de viajes

Extranet

Marketing

Hotelería

GDS

SEO

B2B

Revenue

Canales de distribución

OTA

B2C

Ecommerce




Turyclick Services

Sendero de Luna, CP 48290 

Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Movil / WhatsApp | 322 1717 554

contacto@turyclick.com.mx

Tur&Click Logo

Julio Rosales V. es Consultor, Capacitador y Manager de E-commerce para hoteles. Autor del blog Comercio Electrónico Hotelero y el libro 15 consejos practicos y tacticos en Comercio Electronico Hotelero. Su objetivo es mejorar el desarrollo de hoteles a través de sus plataformas online, su estrategia en línea  y activos digitales.

30 Minutos de Asesoría

Solicitar

Más fotos de capacitaciones, cursos y asesorías

OBTEN NUESTRO LIBRO

VERSION 2020

AQUI

¿Necesitas ayuda en

Hotel E-commerce?


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Contactanos


Envianos un whastapp al 3221717554 o contactanos por Whatsapp WEB


Envíanos un mensaje de Facebook


Llame al 322 1717 554


Envienos un e-mail

TuryClick Services
Sendero de Luna, C.P. 48290 

Puerto Vallarta, Jalisco.

M. 322 1717 554

contacto@turyclick.com.mx

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa del sitio
Turyclick ®
Inicia sesión Salir | Editar
  • --- inicio ---
  • Cursos Hotel E-commerce
    • CONSULTA GRATIS HOTEL ECOMMERCE
    • Test de Conocimiento E-commerce Hotelero
  • GALERIA
  • TEST
  • Clases
    • Curso Gratis Comercio Electrónico hotelero
    • Tutorial Excel
    • Consejos E-commerce Hotelero
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Aguascalientes
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Pequeños
    • Curso basico en Hotel E-commerce
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Pachuca
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Cabo San Lucas
    • Curso a distancia en Comercio Electrónico Hotelero
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Chihuahua
    • Curso Hotel E-commerce
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Cuatitlan Itzcalli
    • Curso basico en Comercio Electrónico Hotelero
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Cuautla
    • Clases de manejo de Comercio Electrónico hotelero
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Guanajuato
    • Curso Revenue Management y Comercio Electrónico hotelero
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Hermosillo
    • Curso a distancia en Hotel E-commerce
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles 4 Estrellas
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Cancun
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Boutique
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Ensenada
    • Curso Revenue Management y Hotel E-commerce
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Coacalco
    • Clases en vivo de Hotel E-commerce
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Independientes
    • Curso virtuales en Hotel E-commerce
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Bed & Breakfast
    • Clases en vivo de Comercio Electrónico hotelero
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Celaya
    • Curso virtuales en Comercio Electrónico hotelero
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Ciudad de Mexico
    • Curso para administrar hoteles en e-commerce
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles 2 Estrellas
    • Curso Online Mexico en Comercio Electrónico hotelero
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Categoria Especial
    • Clases de manejo de Hotel E-commerce
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Guadalajara
    • Curso para administrar OTAs - Hotel
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Business
    • Curso Online Mexico en Hotel E-commerce
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Ciudad Culiacan
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero La Paz
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Plan Europeo
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Leon
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles 3 Estrellas
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Monterrey
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Cabañas
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Playa del Carmen
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles de Negocios
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Puerto Vallarta
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Eco-Hoteles
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Tepic
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Cozumel
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Tijuana
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Tuxtla Gutierrez
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Puebla
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Manzanillo
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Colima
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Mazatlan
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Nuevo Vallara
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Veracruz
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Morelia
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Tamaulipas
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Queretaro
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero San Luis Potosi
  • BLOG
  • Contacto
  • Volver arriba
Cerrar