ADITORIA123 | Hotel Zafra
Comercio Electrónico Hotelero
Les damos la bienvenida a nuestra nueva sección AUDITORIA123, en el cual estamos ofreciendo una auditoria básica en comercio electrónico para un hotel al cual le ayudaremos a examinar sus áreas de oportunidad y sus fortalezas en sus activos digitales. En esta ocasión el turno es para el Hotel Zafra de Torreón, Coahuila, México.
123 COMO CLIENTE
1. Sitio web. Dejando de lado cualquier recomendación de Contenido para su sitio web y enfocándonos en la facilidad y accesibilidad para reservar el hotel, podemos señalar que resulta complicadísimo reservar en línea este hotel. La pestaña RESERVAR nos envió a un error web constantemente y no pudimos acceder a la información para reservar el hotel. No sabemos si no está funcionando o solo esta temporalmente inhabilitada. Tampoco encontramos vínculos entre webpages para dirigir a una venta online y lo más triste no encontramos un solo número de teléfono donde llamar. Suponemos está en la pestaña Reservar a la cual no tuvimos acceso. En conclusión, Hotel Zafra nos ofreció una nula accesibilidad para las ventas online.
2. Exposición E-commerce. No encontramos el hotel en Google fácilmente, ni a través de las búsquedas orgánicas (SEO) o por anuncios pagados (SEM). Evaluamos los posibles meta títulos, meta descripciones y key words del hotel en el Google y no encontramos nada que oriente a la venta. “Sitios de interés en torreón” y la dirección del hotel son los datos más relevantes de la búsqueda en Google en la indexación del hotel. Consideramos que difícilmente el cliente los encontrara en Google así, más aún tratándose de una propiedad que se orienta a un concepto Business. Por otro lado, al buscar en Google se localizó de manera inmediata al hotel en tan solo 3 OTA´s de las más reconocidas del mercado nacional, sin embargo, solo una de ellas cuenta con disponibilidad, en las otras está el hotel inhabilitado a la venta.
3. Reputación online. A pesar de las complicaciones que ofrece el hotel para realizar compra en línea, su rating es de 4.5 en una plataforma de opinión con mayoritariamente opiniones positivas y en otra lo es de 9.1. Realmente fantastico. Cuando las sombras le acechan en el marketing online, parece que el marketing de boca a boca les salva. Sin duda alguna, hay detrás un buen trabajo de servicio al cliente detrás del staff del hotel.
123 COMO ECOMMERCE HOTELERO
1. Competitividad. Debido a que el hotel no se encuentra en muchas plataformas fue difícil establecer su nivel de competitividad en la plaza, mayormente porque desconocemos su set competitivo, sin embargo, podemos señalar que el hotel se encuentra con una tarifa competitiva en su segmento de clasificación de estrellas de la OTA. Si bien existen hoteles más económicos que este hotel, tienen a su favor tener la evaluación más alta en reviews de los clientes y pueden ofrecer condiciones muy flexibles para reservar y cancelar. Si clonaran el trabajo e-commerce que hacen con esta agencia nivel exposición, con seguridad tendrían excelentes resultados en otras agencias de viajes en línea.
2. Dinamismo. No notamos una estructura promocional planteada, ni ninguna estrategia tarifaria dinámica aplicada. Visualizamos principalmente una Tarifa flat en la mayor parte de las fechas cotizadas para este 2017. Reiteramos que, a pesar de la competitividad de la tarifa en la plaza, su tarifa fija es una gran limitante para la venta online. Su nivel de posicionamiento es malo, ya que el hotel no puede ser encontrado fácilmente en la búsqueda de destino de la OTA. En las distintas cotizaciones que realizamos el hotel se encuentra en tercera o cuarta página. Hay mucho que hacer en esta área.
3. Consejo de Contenido. Sugerimos implementar una galería mucho más amplia, ello reafirmaría los comentarios del cliente y sería un factor clave en la decisión de compra del cliente.
-------------
Asesor Turyclick
Si usted desea que su hotel sea parte de AUDITORIA123 escribanos a contacto@turyclick.com.mx exponiéndonos su deseo y autorización para publicar su propieda.
IMPORTANTE: Es importante aclarar que esta auditoria tiene fines educativos y es solo una opinión basada en nuestra experiencia y que a su vez tal investigación cuenta con una expiración implícita terminada al momento de publicarse este post en el mes Octubre 2017, por el cual no representa una realidad absoluta para el hotel auditado. Le invitamos a considerar que cuanto más lejana encuentre la fecha de publicación de este post a la fecha actual, menos relevancia tendrá esta evaluación, ya que ignoramos si la propiedad ha realizado cambios en su e-commerce, luego de la fecha de publicación de este post.
Turyclick Services
Sendero de Luna, CP 48290
Puerto Vallarta, Jalisco, México.
Movil / WhatsApp | 322 1717 554
contacto@turyclick.com.mx
Escribir comentario