• --- inicio ---
  • Cursos Hotel E-commerce
  • GALERIA
  • TEST
  • Clases
  • BLOG
  • Contacto
REGRESAR

Hotel E-commerce | ADITORIA123:  Hotel Zafra

 

ADITORIA123 | Hotel Zafra

 Comercio Electrónico Hotelero

 

 

Les damos la bienvenida a nuestra nueva sección AUDITORIA123, en el cual estamos ofreciendo una auditoria básica en comercio electrónico para un hotel al cual le ayudaremos a examinar sus áreas de oportunidad y sus fortalezas en sus activos digitales. En esta ocasión el turno es para el Hotel Zafra de Torreón, Coahuila, México.

 

123 COMO CLIENTE

1. Sitio web. Dejando de lado cualquier recomendación de Contenido para su sitio web y enfocándonos en la facilidad y accesibilidad para reservar el hotel, podemos señalar que resulta complicadísimo reservar en línea este hotel. La pestaña RESERVAR nos envió a un error web constantemente y no pudimos acceder a la información para reservar el hotel. No sabemos si no está funcionando o solo esta temporalmente inhabilitada. Tampoco encontramos vínculos entre webpages para dirigir a una venta online y lo más triste no encontramos un solo número de teléfono donde llamar. Suponemos está en la pestaña Reservar a la cual no tuvimos acceso. En conclusión, Hotel Zafra nos ofreció una nula accesibilidad para las ventas online. 

  

2. Exposición E-commerce. No encontramos el hotel en Google fácilmente, ni a través de las búsquedas orgánicas (SEO) o por anuncios pagados (SEM).  Evaluamos los posibles meta títulos, meta descripciones y key words del hotel en el Google y no encontramos nada que oriente a la venta. “Sitios de interés en torreón” y la dirección del hotel son los datos más relevantes de la búsqueda en Google en la indexación del hotel. Consideramos que difícilmente el cliente los encontrara en Google así, más aún tratándose de una propiedad que se orienta a un concepto Business. Por otro lado, al buscar en Google se localizó de manera inmediata al hotel en tan solo 3 OTA´s de las más reconocidas del mercado nacional, sin embargo, solo una de ellas cuenta con disponibilidad, en las otras está el hotel inhabilitado a la venta.

 

3. Reputación online. A pesar de las complicaciones que ofrece el hotel para realizar compra en línea, su rating es de 4.5 en una plataforma de opinión con mayoritariamente opiniones positivas y en otra lo es de 9.1. Realmente fantastico. Cuando las sombras le acechan en el marketing online, parece que el marketing de boca a boca les salva. Sin duda alguna, hay detrás un buen trabajo de servicio al cliente detrás del staff del hotel.

 

 

 

123 COMO ECOMMERCE HOTELERO

 1. Competitividad. Debido a que el hotel no se encuentra en muchas plataformas fue difícil establecer su nivel de competitividad en la plaza, mayormente porque desconocemos su set competitivo, sin embargo, podemos señalar que el hotel se encuentra con una tarifa competitiva en su segmento de clasificación de estrellas de la OTA. Si bien existen hoteles más económicos que este hotel, tienen a su favor tener la evaluación más alta en reviews de los clientes y pueden ofrecer condiciones muy flexibles para reservar y cancelar. Si clonaran el trabajo e-commerce que hacen con esta agencia nivel exposición, con seguridad tendrían excelentes resultados en otras agencias de viajes en línea.

 

2. Dinamismo. No notamos una estructura promocional planteada, ni ninguna estrategia tarifaria dinámica aplicada. Visualizamos principalmente una Tarifa flat en la mayor parte de las fechas cotizadas para este 2017. Reiteramos que, a pesar de la competitividad de la tarifa en la plaza, su tarifa fija es una gran limitante para la venta online.  Su nivel de posicionamiento es malo, ya que el hotel no puede ser encontrado fácilmente en la búsqueda de destino de la OTA. En las distintas cotizaciones que realizamos el hotel se encuentra en tercera o cuarta página. Hay mucho que hacer en esta área.

 

3. Consejo de Contenido. Sugerimos implementar una galería mucho más amplia, ello reafirmaría los comentarios del cliente y sería un factor clave en la decisión de compra del cliente.

 

 

-------------

 Asesor Turyclick

  

Si usted desea que su hotel sea parte de AUDITORIA123 escribanos a contacto@turyclick.com.mx exponiéndonos su deseo y autorización para publicar su propieda.

 

 

 

 

IMPORTANTE: Es importante aclarar que esta auditoria tiene fines educativos y es solo una opinión basada en nuestra experiencia y que a su vez tal investigación cuenta con una expiración implícita terminada al momento de publicarse este post en el mes Octubre 2017, por el cual no representa una realidad absoluta para el hotel auditado. Le invitamos a considerar que cuanto más lejana encuentre la fecha de publicación de este post a la fecha actual, menos relevancia tendrá esta evaluación, ya que ignoramos si la propiedad ha realizado cambios en su e-commerce, luego de la fecha de publicación de este post.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0
Otros Artículos que podrían ser de  tu interés




Agencias de viajes

Extranet

Marketing

Hotelería

GDS

SEO

B2B

Revenue

Canales de distribución

OTA

B2C

Ecommerce




Turyclick Services

Sendero de Luna, CP 48290 

Puerto Vallarta, Jalisco, México.

Movil / WhatsApp | 322 1717 554

contacto@turyclick.com.mx

Tur&Click Logo

Julio Rosales V. es Consultor, Capacitador y Manager de E-commerce para hoteles. Autor del blog Comercio Electrónico Hotelero y el libro 15 consejos practicos y tacticos en Comercio Electronico Hotelero. Su objetivo es mejorar el desarrollo de hoteles a través de sus plataformas online, su estrategia en línea  y activos digitales.

30 Minutos de Asesoría

Solicitar

Más fotos de capacitaciones, cursos y asesorías

OBTEN NUESTRO LIBRO

VERSION 2020

AQUI

¿Necesitas ayuda en

Hotel E-commerce?


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Contactanos


Envianos un whastapp al 3221717554 o contactanos por Whatsapp WEB


Envíanos un mensaje de Facebook


Llame al 322 1717 554


Envienos un e-mail

TuryClick Services
Sendero de Luna, C.P. 48290 

Puerto Vallarta, Jalisco.

M. 322 1717 554

contacto@turyclick.com.mx

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa del sitio
Turyclick ®
Inicia sesión Salir | Editar
  • --- inicio ---
  • Cursos Hotel E-commerce
    • CONSULTA GRATIS HOTEL ECOMMERCE
    • Test de Conocimiento E-commerce Hotelero
  • GALERIA
  • TEST
  • Clases
    • Curso Gratis Comercio Electrónico hotelero
    • Tutorial Excel
    • Consejos E-commerce Hotelero
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Aguascalientes
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Pequeños
    • Curso basico en Hotel E-commerce
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Pachuca
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Cabo San Lucas
    • Curso a distancia en Comercio Electrónico Hotelero
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Chihuahua
    • Curso Hotel E-commerce
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Cuatitlan Itzcalli
    • Curso basico en Comercio Electrónico Hotelero
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Cuautla
    • Clases de manejo de Comercio Electrónico hotelero
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Guanajuato
    • Curso Revenue Management y Comercio Electrónico hotelero
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Hermosillo
    • Curso a distancia en Hotel E-commerce
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles 4 Estrellas
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Cancun
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Boutique
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Ensenada
    • Curso Revenue Management y Hotel E-commerce
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Coacalco
    • Clases en vivo de Hotel E-commerce
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Independientes
    • Curso virtuales en Hotel E-commerce
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Bed & Breakfast
    • Clases en vivo de Comercio Electrónico hotelero
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Celaya
    • Curso virtuales en Comercio Electrónico hotelero
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Ciudad de Mexico
    • Curso para administrar hoteles en e-commerce
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles 2 Estrellas
    • Curso Online Mexico en Comercio Electrónico hotelero
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Categoria Especial
    • Clases de manejo de Hotel E-commerce
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Guadalajara
    • Curso para administrar OTAs - Hotel
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Business
    • Curso Online Mexico en Hotel E-commerce
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Ciudad Culiacan
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero La Paz
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Plan Europeo
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Leon
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles 3 Estrellas
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Monterrey
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Cabañas
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Playa del Carmen
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles de Negocios
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Puerto Vallarta
    • Curso Comercio Electrónico para hoteles Eco-Hoteles
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Tepic
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Cozumel
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Tijuana
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Tuxtla Gutierrez
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Puebla
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Manzanillo
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Colima
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Mazatlan
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Nuevo Vallara
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Veracruz
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Morelia
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Tamaulipas
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero Queretaro
    • Curso Comercio Electrónico Hotelero San Luis Potosi
  • BLOG
  • Contacto
  • Volver arriba
Cerrar