Taller - Curso Público
Comercio Electrónico Hotelero
Intermedio - Avanzado
Extranet │Content │Hotel Website │Tácticas │Yield/Revenue │Channels│SEO│y más..
Proxima fecha: Guadalajara Jalisco, Junio 22 y 23, 2018
Aprende, audita y reestructura tus estrategias de venta online a tráves de este modelo de curso-taller virtual totalmente practico, donde mientras aprendes estarás implementando estrategias e-commerce bajo la asesoría directa del instructor. Ideal para reforzar sus conocimientos, aprender de estrategias, auditar el nivel de e-commerce su propiedad o adquirir un nivel curricular Intermedio-Avanzado. Material digital incluido.
Objetivo: Instruir de manera integral y formal al capital humano en la posición responsable de Hotel E-commerce y sus integraciones Revenue o para aquellas personas cuya responsabilidad sea la supervisión del área del Comercio Electrónico del hotel.
Modulo I FUNDAMENTOS E-COMMERCE HOTEL
¿Qué es el E-commerce Hotelero?
- Concepto.
- Terminologías básicas de comercio electrónico hotelero.
- Tendencias y modelos de venta online para hotelería.
Canales de Distribución de un hotel
- Diferenciación entre canales tradicionales y canales online.
- Perspectiva del flujo de distribución de venta desde la perspectiva cliente, hotel- agencia e E-commerce Manager.
- Conceptos y diferenciación de los principales canales utilizados entre agencia y hotel: GDS, CRS, PMS, OTA, GNE,
H2H entre otros.
¿Qué es una OTA?
- Concepto
- Principales OTAS.
- Características y consejos sobre el funcionamiento de los principales extranets.
- Indicadores para afiliar mi hotel a la OTA.
Perfil de la posición E-commerce Manager
- Competencias de E-commerce Manager
- Comnocimientos sugeridas del E-commerce Manager
- 10 consejos para el e-commerce Principiantes
- Responsabilidades del E-commerce. Desglose detallado de sus funciones.
Ejercicios de análisis y práctica.
Número de horas invertidas: Hasta 4 horas.
Modulo II CONTENIDO
ESTRATÉGICO Y SEO OTA
Afiliación OTA´s
Evaluación Externa de Contenido (Opinión y visualización externa).
Evaluación Interna de Contenidos (Opinión y visualización Externa).
Evaluación de planteamiento de inventario.
Evaluación de planes de Habitaciones.
Estandarización de Información (Contenido y Fiscal) para OTA´s.
Estandarización de galerías.
Configuración de extranets en Contenido.
Parámetros SEO orgánico.
Recomendaciones estratégicas.
>Evaluación y parámetros de Alta para OTAs
> Descripciones, servicios, instalaciones, espacios claves, comentarios, meta descripciones, galería, etc.
> Ponderación de extranets, configuración de contenido, auditoria de galerías, etc.
> Definición de estructura Estratégica de las HABITACIONES para OTA´s.
> Definición de estructura Estratégica de las PLANES para OTA´s.
> Preparación de Fact Sheet oficial para las OTA´s.
> Establecimiento de Galerías apropiadas.
> Configuración y aprendizaje de extranets.
> Estrategias para elevar el posicionamiento del hotel en las OTAS.
> Consejos y asesoría táctica en E-commerce Content.
Ejercicios de análisis y práctica.
Número de horas invertidas: Hasta 4 horas.
Modulo III PLANTEAMIENTO
ESTRATÉGICO HOTEL E-COMMERCE
Análisis de datos históricos de hotel.
Análisis de comportamiento de mercado histórico del hotel.
Análisis del set competitivo (Benchmarking) del hotel.
Definición de temporadas, inventario y demás restricciones de venta.
Conceptos generales de Tarifas OTA´s.
Definición de tarifas para hotel: Mínimos, máximos, BAR, Rack y Publicas.
Preparación o evaluación de tarifarios.
Estructura base de descuentos para OTA´s.
Recomendaciones estratégicas.
> Análisis de indicadores históricos.
> Elaboración de Reportes E-commerce: Indicadores de venta, reportes de producción, análisis de comportamiento, etc.
> Análisis set competitivo y reporte > Benchmarking.
> Establecimiento estratégico de restricciones y modelo de inventario.
> Planteamiento de tarifas netas y públicas.
Esquemas escalonados de tarifas para B2B, B2C, opacos, offline y canales alternos. Comprensión y manejo de conceptos margen vs mark up (Modelos de comisión).
> Desarrollo de estructuras bases tarifarias de acuerdo a canales de ventas.
> Estructuras De tarifarios bases: Netas, públicas, opacas y adicionales.
> Estructuras bases de descuentos.
> Consejos y asesoría táctica en E-commerce.
Ejercicios de análisis y práctica.
Número de horas invertidas: Hasta 4 horas.
Modulo IV DIRECCIÓN Y RE DIRECCIÓN
ESTRATEGICA
Análisis de datos históricos de hotel.
Análisis de comportamiento de mercado histórico del hotel.
Análisis del set competitivo (Benchmarking) del hotel.
Definición de temporadas, inventario y demás restricciones de venta.
Conceptos generales de Tarifas OTA´s.
Definición de tarifas para hotel: Mínimos, máximos, BAR, Rack y Publicas.
Preparación o evaluación de tarifarios.
Estructura base de descuentos para OTA´s.
Recomendaciones estratégicas.
> Análisis de indicadores históricos.
> Elaboración de Reportes
E-commerce: Indicadores de venta, reportes de producción, análisis de comportamiento, etc.
.
> Análisis set competitivo y reporte Benchmarking.
> Establecimiento estratégico de restricciones y modelo de inventario.
> Planteamiento de tarifas netas y públicas. - Esquemas escalonados de tarifas para B2B, B2C, opacos, offline y canales alternos. Comprensión y manejo de conceptos margen vs mark up (Modelos de comisión).
> Desarrollo de estructuras bases tarifarías de acuerdo a canales de ventas.
> Estructuras de tarifarios bases: Netas, públicas, opacas y adicionales.
> Estructuras bases de descuentos.
> Consejos y asesoría táctica en E-commerce.
Ejercicios de análisis y práctica.
Número de horas invertidas: Hasta 4 horas.
Características del Curso
Especialización |
Contactenos para verificar Precios, horarios y disponibilidad |
Tipo de Curso: |
Virtual |
Clases totalmente en vivo y con instructor en tiempo real. Sin grabaciones, ni sistemas automatizados, clase a distancia totalmente en vivo desde la comodidad de tu hogar u oficina. |
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Plataforma de capacitación: |
Se le definirá al registrarse. |
Instructor: |
Julio Rosales |
Certificado: |
Al final del curso y al entregar el Proyecto final. |
¿Cuál es la característica del certificado?
El certificado cuenta con valor curricular y está respaldada por nuestra institución. El tipo de certificado otorgado es de tipo virtual y su entrega se realiza de manera online, modelo el cual le facilita usted pueda realizar la impresión de dicho reconocimiento bajo el procedimiento de impresión que usted desee. El certificado está incluido en el costo de su curso, pero su entrega se condiciona a la entrega de su proyecto final. Esta cláusula de entrega pretende orillarle a sí mismo, a elevar su su nivel de compromiso y motivación ante la inversión que realiza en su aprendizaje.
¿En qué consiste el proyecto final?
El proyecto final es un plan de trabajo que se asignara a partir de final de Módulo I de este curso cuya finalidad es que se apliquen y practiquen los conocimientos adquiridos y se demuestren las habilidades obtenidas.
¿Cuántas personas se pueden registrar en un curso?
Nuestros cursos son de pequeños tamaños con la intención de otorgar un servicio personalizado. El cupo máximo de estudiantes por curso es de 6 personas más el instructor.
¿Cuánto dura este curso de especialización?
El curso tiene una duración de 2 meses, cubriendo dentro de estos periodos una sesión por semana en los horarios y días establecidos.
¿Es necesario tenga conocimientos sobre hotelería?
Recomendamos tenga nociones básicas. El curso esta idealmente planteado para aquellas personas que están iniciándose en el área de ventas online para hoteles, sin embargo sugerimos tenga nociones sobre conceptos básicos de hotelería, no necesariamente experiencia.
¿Puedo tomar el curso cuando yo desee?
No. El curso tiene un programa de estudio bajo un orden de aprendizaje y al ser virtual y en vivo, recomendamos no pierda ninguna sesión.
¿Puedo recuperar alguna clase?
Podrá recuperar clases cuando por causas comprobables y técnicas de nuestro equipo no podamos proveerle servicio, estas se sustituirán de manera personalizada como compensación.
¿Cuál es nuestra política de Reembolso?
Usted es elegible para acceder a un reembolso total hasta 7 días después de su fecha de pago o hasta 7 días después de que se inicie el curso en el que se registró. El reembolso bajo la política de los 7 días aplica solo para el primer pago realizado de cualquier modulo. Cualquier condición fuera de las políticas antes mencionadas, se consideran de No Reembolso. No se aplica reembolso del curso por fallas técnicas, se sustituye la clase de manera personalizada como compensación.
¿Cómo se realizan los pagos?
Puede pagar en una sola exhibición todo el curso o puede realizar su pago.
¿Qué tipo de pagos aceptan?
Se aceptan pagos PayPal, pagos bancarios vía transferencia, depósitos bancarios o depósitos oxxo y otras tiendas de autoservicio.
¿Alguna sesión se podría extender?
Si el instructor lo considera podría extender la sesión hasta 30 minutos más sin costo alguno y bajo mutuo acuerdo del grupo.