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Curso- Taller INTENSIVO Presencial

Comercio Electrónico Hotelero

para OTA's y Hotel Website

Maximixa tus ventas, certifica tus conocimientos.



 

Aprende a generar estrategias en comercio electrónico hotelero. Este curso tiene como objeto reforzar sus estrategias de venta a nivel, contenido, canales de distribución, estrategias tarifarias y negociaciones con OTA's. Simultaneamente podras reafirmar tus conocimientos en  e-commerce y obtener un nuevo enfoque del e-commerce desde un punto de vista interno hotel-agencias de viajes online o bien aprender nuevas tècnicas comerciales y de extranets en Hotel E-commerce.

 

Nuestro curso-taller cuenta con un programa didáctico teórico-practico con una duración total de  16 horas dentro de un periodo de dos dias, la cual te permitirá una Formación Integral y Certificada como Gestor de Comercio Electrónico Hotelero aplicado a OTA´s y hotel website.

 

 Ideal para para staff con experiencia con mínimo de 6 meses realizando las responsabilidades generales de E-commerce Hotelero en mayor o menor medida. 

 

Si considieras tu Nivel de conocimientos en Hotel E-commerce esta entre Básico e Intermedio este curso es el ideal para ti. Maximiza tus ventas, certifica tu curriculum.

 

 

Solicitar más Información

¿Cual es mi nivel de Hotel E-commerce? Verfiquelo AQUI. 


TEMARIO

Modulo I   ¿POR DONDE EMPIEZO?

 

Evaluando mi producto

  • Identificación de directrices de venta de su hotel en línea.
  • Elaboración de su Hoja de Perfil En Línea (HPL).
  • Consejos estrátegicos sobre vender correctamente su hotel.
  • Ejercicio práctico y análisis de su hotel, mientras elabora su HPL.

 

¿Cuáles son mis verdaderas responsabilidades como E-commerce Manager?

  • Funciones del E-commerce (mis tareas).
  • ¿Quiénes son las figuras claves con las que me relaciono?.
  • Indicadores de información que todo E-commerce Manager tiene que saber.

 






Modulo II    APRENDIENDO EL  IDIOMA  DE LOS E-COMMERCE MANAGERS

 

Terminología técnica, etimologías y  conceptos de E-commerce Hotelero.

  • Ecommerce Hotelero.
  • Clasificación e-commerce.
  • Variaciones entre sinónimos de venta y operación E-commerce. Ejemplo: Hotwire vs Canal Opaco.

 

Entendiendo modelos de Venta Online para Hoteles.

  • OTAS vs Modelos de segmentación especifica.
  • Modelos Trends y otros canales donde vender mi hotel.

 






Modulo III     DISTRIBUTION CHANNELS

 

Aprendido y conociendo canales y sistemas de distribución.

  • Plataformas digitales de venta (IDS, MICE, GDS, etc).
  • Sistemas online de gestión. E-commerce (CRM, BE, extrante, etc)
  • Flujo de venta online /tradicional.

 






Modulo IV    OTA (Online Travel Agency)

 

Afiliacion OTA y esquema operativo de las OTA´s

  • ¿Como funcionan y que son las OTA´S?
  •   Estructura comercial de las OTAS
  • ¿Con que OTA´s debo trabajar de acuerdo a mi hotel?
  • Primer acercamiento a los extranet.

 






Módulo V   MIS PRIMEROS PASOS ESTRATEGICOS COMO E-COMMERCE

 

Construyendo puentes comerciales

 

Gestión de tareas efectivas

 

Armando mis plantillas de trabajo

  • (Herramientas MS Excel MS Word de administración e-commerce).

 






Módulo VI   CONTENIDO Y SEO OTA

 

 

Seo y Content táctico

  •  ¿Como construyo un contenido óptimo para mi hotel?
  • ¿Como proyecto una imagen efectiva de venta en las páginas de las agencias de viajes y sus canales de venta?
  • ¿Como relaciono mi content interno vs mi content externo?
  • ¿Como mejoro mi posicionamiento?

 






Módulo VII  ALLOTMENT

 

 Allotment

  • Tipos de inventario.
  • Best Practices de implementación de inventario.
  • Analísis de optimización de inventario en base a situaciones prácticas.

 






Módulo XIII  SET COMPETITIVO / BENCHMARKING

  

Análisis de competencia

 

  • Identificando competidores de mi hotel.
  • Estableciendo patrones e indicadores para la matriz comparativa.
  • Benchmarking Interno y Externo





Módulo XIV   CREANDO MI TARIFARIO Y ESTABLECIENDO INDICADORES YIELD (REVENUE MANAGEMENT)

 

¿Como funcionan las tarifas publicas que muestra la OTA de mi hotel?

 

Publicas vs Netas

  • Diferencia entre tarifa publica y neta.
  • Margen vs Mark up.
  • ¿Como calcular tarifas de Netas a Publicas.
  • ¿Como calcular tarifas de publicas a netas?
  • Analisis, captura de tarifas y calculos en extranet.

 

Canales de Ventas

  • ¿Que canal de venta conviene a mi hotel?
  • ¿Como funcionan los canales opacos u offline en Extranet?
  • ¿Como afectan estos contratos adicionales a mi tarifa?

Promociones

  • Tipos de promociones.
  • Tipos de campañas.
  • ¿Cual es la promocion ideal para mi hotel.
  • Integrando promociones a mi tarifario estretegico.
  • Combinando promociones vs Canales de ventas.

 

Creando mi Tarifario Estrategico E-commerce (aplicacion Revenue Management)

  • Identificando Kip´s.
  • Estableciendo Minimos y Maximos.
  • Estableciendo Rack vs Best Available Rate.
  • Estableciendo el esqueleto tarifario de acuerdo a el esquema de hotel (Habitaciones, planes, etc).
  • Creando estructura Circular Tarifaria para publicas y netas sobre Margenes.
  • Integrando Canales Opacos a el modelo tarifaria.
  • Integración de variables oferta-Demanda a mi tarfarios.

Incluye:

Evaluación y ejercicios de análisis y prácticos.






Módulo XV  SOLUCIONES DE PARIDAD Y NEGOCIACIONES CON OTA´S

 

  • Identificando tipos de Disparidad.
  • Soluciones posibles de paridad.
  • Negociaciones exitosas con OTA´s.

Incluye:

Evaluación y ejercicios de análisis y prácticos.

 


Solicitar información para registro

Sesiones: 2 sesiones de 8 horas (45 minutos para tomar sus alimentos en horario de comida)

Total de horas de curso: 16 horas acumuladas (2 dias de 8 horas). 

Tipo de curso: PRESENCIAL. Sesiones con presenciales con instructoren vivo.

Certificado de Acreditación: Al final del curso se extenderá un diploma que lo avalará su participacion en el curso Intensivo en Comercio Electrónico Hotelero. Certificado cuenta con Valor curricular y es avalado por Turyclick Services.

 

Requerimientos para el contratante

Traslado: para 1 o 2 personas (dependiendo la caracteristica del curso)  PVR-Lugar de destino y Lugar de destino-PVR, siempre y cuando la distancia no sea mayor a 5 horas. En caso de ser mayor la distancia se requerira traslado por avion, sin requerimientos especiales de vuelo. 

Hospedaje: para 1 o 2 personas alimentos incluidos, dependiendo las caracteristicas del curso: Desayuno, comida y cena. Sin requerimientos especiales de alimentos. 

Espacio para capacitación: se solicita espacio donde se pueda proyectar, puede ser desde una habitación, sala de reuniones o salon. A discrecion del contratante y sus posibilidades.

Check-in: Un dia antes de iniciado el curso.

Late check-out: Durante la salida el último día del curso.

 

Requerimientos para el usuario: Contar con un equipo portatil o fijo preferentemente. Calculadora, word, excel. No es necesario contar con cuentas de extranets o administrar una propiedad, pero si administra algún hotel y cuenta con accesos ayudará mucho a aprovechar más el curso.

 

El máximo requerimiento de este curso es contar con mucho entusiasmo, ganas de aprender y gusto por conocer y compartir experiencias con personas de todo el país con el mismo deseo e interés que tu!!!


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Julio Rosales V. es Consultor, Capacitador y Manager de E-commerce para hoteles. Autor del blog Comercio Electrónico Hotelero y el libro 15 consejos practicos y tacticos en Comercio Electronico Hotelero. Su objetivo es mejorar el desarrollo de hoteles a través de sus plataformas online, su estrategia en línea  y activos digitales.

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